Nombre del
producto / marca: “Frenadol
Junior”
Eslogan /logotipo:

Descripción del producto y de sus
destinatarios:
- FRENADOL JUNIOR: es un
medicamento que alivia los síntomas de la gripe y del resfriado,
específicamente: la tos, el dolor, los estornudos, la fiebre y las secreciones
nasales. Ya que contiene Paracetamol, que alivia el dolor y
reduce la fiebre, Dextrometorfano, es un antitusivo y Clorfenamina,
antihistamínico que reduce las secreciones
y los estornudos. Cuesta 6,25 €.
- DESTINATARIOS: está dirigido específicamente a
niños, exactamente a niños de entre 6 y 12 años, con síntomas de
resfriado.
Identificación del medio en que
aparece:
·
Es un anuncio televisivo,
se creó en 2010. Tiene una duración aproximada de 25 segundos. Especialmente
se muestra en las estaciones frías de otoño e invierno.
|
Descripción de
los elementos morfológicos:
- Espacio
físico definido; el anuncio está grabado en todo momento en el salón de
una vivienda, se observan los objetos típicos de un salón, a excepción
de una Wii que el niño usa al finalizar el anuncio.
- Aparecen
dos personajes visibles; el niño, que es el personaje principal, es el
que está enfermo; y la abuela, que le cuida. También hablan con la madre
por teléfono.
Estructura
narrativa:
- Hay
una sucesión de dos conversaciones. En una el niño llama a la abuela,
tose y simula que le duele y que se encuentra mal. En otra la madre le
dice a la abuela que medicamentos tiene que darle al niño, y la abuela
le dice que ella ya sabe lo que le tiene que dar, Frenadol Junior, lo
recomendado por el farmacéutico.
- Después
un narrador describe las funciones del medicamento y los síntomas para
los que está especializado.
Aspectos
sintáctico - expresivos:
- El
anuncio comienza enfocando únicamente al niño enfermo cogiendo el
teléfono, después cambia de ángulo y se ve a la abuela en un fondo
desenfocado, pues el niño sigue siendo el principal objeto de atención. Tras
una sucesión de dos escenas, aparece un plano completo de una caja de
Frenadol Junior dentro de una bolsa típica de farmacia, aquí deja claro
que se puede comprar el medicamento en cualquier farmacia, después la
abuela también resalta el hecho de que, el farmacéutico le ha
recomendado el producto, dejando claro que es más que suficiente la toma
única de ese medicamento. Otra escena importante es la última, en la
cual salen el niño y la abuela jugando con la Wii, ya es por la noche y
el niño está enérgico y alegre, la madre entra en el salón y se sorprende
al ver que su hijo ha pegado ese gran cambio de salud.
- Los
colores que en todo momento destacan son el naranja y blanco, como los
de la caja de Frenadol. Prácticamente todo en el salón es blanco y los
objetos de decoración son naranjas (cojines, jarrones, ...), incluso la
ropa del niño es blanca y naranja. Por lo tanto, los colores usados
permiten expresar calma, paz, luminosidad, y demás por parte del blanco,
y el naranja suele personificar
la juventud, lo social, el
ambiente familiar, es un color vivaz. Y juntos crean un ambiente
tranquilo, pero a la vez alegre.
Tratamiento lingüístico:
- En todo momento entre los personajes físicos se usa un
lenguaje coloquial.
- El narrador, que describe las funciones y características
del medicamento, usa un lenguaje científico y esquemático, dejando claro
en pocas palabras lo fundamental del producto.
Música y efectos sonoros:
·
No hay música ni efectos sonoros a
destacar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario