sábado, 26 de mayo de 2012

10.2 Os presentamos tres adaptaciones tecnológicas para personas con discapacidades

1. Ratón de cabeza


Cosiste en un sensor que se coloca sobre la pantalla del ordenador y por otro lado una pegatina que se pega en la frente del usuario o una diadema. El sensor capta todos los movimientos de la cabeza y de este modo maneja el ratón. Dispone de las distintas funciones del ratón convencional, que están en una barra de herramientas, para seleccionarlas el usuario debe desplazar el ratón sobre la función selección y esperar un par de segundos. Ideal para personas tetrapléjicas o con dificultades motrices.



2. Impresora braille

Este tipo de impresora para invidentes es de gran utilidad, además ahora las hacen pequeñas y portátiles de manera que las pueden transportar a clase o al trabajo. Su funcionamiento se basa en unos percutores que son lanzados contra el papel para producir el relieve suficiente para que pueda leerse, pero sin romperlo.





3. Teclado con cobertor metálico



Este teclado tiene alrededor de las teclas carcasa metálica lo que facilita la pulsación de una única tecla, evitando la pulsación involuntaria de las teclas cercanas. Muy útil para personas con dificultades motrices o con dedos muy grandes, deformidades en las manos, etc.




Bibliografía:


Imágenes:

Páginas consultadas a 26/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario